Facundo Muñoa, un talentoso volante zurdo de 18 años, está dejando su huella en Boston River y se ha convertido en una de las promesas más destacadas del equipo. A pesar de su estatura de 1,71 metros, Muñoa demostró su valía en un emocionante partido en el Parque Artigas de Las Piedras al marcar un gol de cabeza que ayudó a su equipo a vencer a Defensor Sporting por 1-0. Este triunfo alejó a Defensor Sporting de la cima del Torneo Apertura, donde actualmente el líder es Peñarol.
Muñoa, admirador de Lionel Messi, se ha ganado la titularidad en el primer equipo de Boston River. Debutó en la primera división el 26 de marzo y desde entonces ha mantenido su posición en el once titular bajo las direcciones de Daniel Farías y Alejandro Apud. Su recorrido para llegar a este punto es inspirador.
Muñoa llegó a Boston River desde Artigas a través de una oportunidad brindada por Julio Santín, un amigo de su padre que trabaja en las divisiones juveniles del club. Desde los 15 años, Facundo formó parte de la Quinta división del equipo. Boston River proporcionó un lugar para quedarse en la "casita" de juveniles cerca de la Plaza Cagancha en Montevideo, donde vivió durante un tiempo.
Facundo Muñoa se formó en el fútbol en el club de sus amores, Pirata Juniors de Artigas, donde jugó en el baby fútbol y posteriormente ganó tres campeonatos consecutivos. Su carrera juvenil también lo llevó a representar a la selección de Artigas y alternar en la sub-17 de Pirata Juniors. El llamado de Boston River cambió el rumbo de su vida, ya que se trasladó a la capital para perseguir su sueño de jugar al fútbol profesional.
En cuanto a su futuro, Facundo Muñoa admira a Messi y tiene la intención de continuar sus estudios una vez que pueda compaginarlos con su carrera profesional. Con contrato hasta fines de 2025 y representado por Gonzalo Sierra, este joven talento de Boston River promete un emocionante futuro en el mundo del fútbol. Su determinación y amor por el deporte lo han llevado desde las canchas de Artigas hasta los terrenos profesionales de Montevideo, donde su pierna zurda comienza a brillar.
Comments